La mitad de los teléfonos mundiales vendidos en 2013 serán smartphones

Estrategia de CanalNegocios

Una consultora que predecía que las ventas de smartphones no se igualarían a las de teléfonos básicos hasta 2015, cree ahora que el rápido crecimiento del sector igualará las ventas en un año.

Un nuevo estudio augura que uno de cada dos teléfonos que haya en el mundo el próximo año 2013 sea un smartphone.

Estos datos han sido donados por la consultora IHS iSuppli, la misma que en un pronóstico anterior, hecho en 2010 auguraba que las ventas de smartphones no se igualarían a las ventas de teléfonos básicos hasta 2015.

La venta de smartphones ha crecido considerablemente. Tanto es así que, según la consultora, mientras el pasado año los smartphones fueron el 35% de las ventas, este año 2012 serán el 46% y en un año superarán ligeramente a las ventas de teléfonos básicos.

De acuerdo con Wayne Lam, analista de IHS, la caída de los precios de algunos smartphones ha ayudado a este gran crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes durante este año.

Dice Lam que esta caída de precios ha contribuido a una subida de de venta loss smartphones de gama baja en la región del Asia-Pacífico y a la subida de los smartphones de gama alta en Estados Unidos.

Segú el mismo estudio, para 2016 las ventas de smartphones supondrían casi el 70% de las ventas de teléfonos totales.

Lea también :