El uso de carga inalámbrica se duplicará este año

Negocios

Ikea lanzará pronto muebles con tecnología de carga inalámbrica mientras que los dos últimos smartphones de Galaxy tienen esta característica.

De acuerdo con los nuevos datos de la firma de investigación IHS, la conexión con cable de dispositivos para su carga podría llegar a ser, pronto, algo del pasado.  Y es que, mientras que  sólo se vendieron 55 millones de receptores de potencia de forma inalámbrica en el pasado año 2014, se cree que esta cifra podría duplicarse a los 120 millones en este año 2015, y seguir creciendo en los últimos años.

Cable-Thunderbolt intelLa firma de investigación dijo que se espera que los receptores de carga inalámbrica vayan a continuar creciendo en popularidad,  y puedan llegar a los 2.000 millones de unidades en el año 2024.

La carga inalámbrica representa un cambio importante para la industria de la tecnología, tal y como explica cnet. Históricamente, los propietarios de dispositivos móviles se han visto obligados a conectar sus productos a un cargador para poder seguir usando sus dispositivos, mientras que la tecnología de carga inalámbrica, sin embargo, permite a los usuarios simplemente dejar su dispositivo encima de una plataforma de carga para agregar más horas de uso.

Samsung es una de las empresas fabricantes de smartphones que acaba de apostar por la carga inalámbrica, con la presentación de sus dispositivos inteligentes Galaxy y Galaxy S6 S6 Edge. Por su parte, el próxim SmartWatch de Apple también soporta una forma de carga inalámbrica, aunque también tiene un cargador que se conecta a la parte inferior de la cara del reloj.

IKEA, el mayor fabricante de muebles del mundo, dijo que comenzará a vender los muebles que vienen equipados con carga inalámbrica. La primera línea de muebles se llegará a las tiendas el próximo mes y trabajar con los teléfonos inteligentes y los casos compatibles.