Hasta 2035 se venderán 76 millones de vehículos con algún nivel de autonomía, según IHS

Negocios

IHS considera que las inversiones realizadas por la industria de automoción impulsarán el interés de los ciudadanos por coches con autonomía, y eso les ha llevado a modificar al alza sus previsiones.

El último informe publicado por la consultora IHS espera que para el año 2035 se hayan vendido un total de 76 millones de coches con algún nivel de autonomía, mientras que, en tan solo ese año mencionadon se vendan 21 millones de vehículos con estas características. Esto supone, tal y como recuerda la consultora, “un aumento sustancial frente a las estimaciones previas”.

120302_Coche conectadoCree IHS que el hecho de que fabricantes de automóviles, proveedores y empresas de tecnología estén invirtiendo para mejorar este tipo de coches servirá para impulsar su demanda. Dicen los expertos que gracias a las novedades presentadas al mercado últimamente, se han revisado al alza las  previsiones de ventas.

El estudio destaca que será Estados Unidos quien lidere el despliegue inicial mientras que en Japón se verá un impulso de la inversión por parte de la industria para desarrollar novedades en el mercado. Por su parte, China acabará siendo un país muy importante para estos coches autónomos, teniendo en cuenta que se calcula que para 2035  se venderían más de 5,7 millones de vehículos en el país asiático equipados con ciertos niveles de autonomía.

Los principales mercados de Europa Occidental podría ser los responsables de poco más de 3 millones de vehículos autónomos que se compren a lo largo del mencionado año y en Europa del Este se esperan ventas de un millón y medio de coches autónomos, como describe IHS Automotive.

Los nuevos pronósticos, como explica Egil Juliussen, director de investigación de IHS Automotive, muestran que entre el año 2025 y 2035 habría un crecimiento del 43% en este mercado.

Los expertos de la firma consultora advierten a los fabricantes y proveedores del mercado que se pronostica un mercado competitivo y que “los que no se ajusten a un mundo cambiante, sed quedarán atrás o, al menos se enfrentarán a una industria muy diferente”.

Para conocer más sobre las oportunidades de este mercado en el canal, acceder al siguiente reportaje: Los coches conectados y autónomos: un mercado de futuro

Lea también :