PayPal llega a 7 millones de minoristas en EEUU tras un acuerdo con Discover Financial

Negocios

Según las empresas, este acuerdo supone “un hito importante para la industria de los pagos”, permitiendo el pago con PayPal en un mayor número de tiendas físicas.

PayPal sigue extendiéndose fuera de Internet. Así, acaba de firmar un acuerdo con Discover Financial Services, un servicio que usan siete millones de minoristas en Estados Unidos y que permitirá a los usuarios de la división de eBay pagar en estos locales.

Tras el acuerdo, PayPal enviará tarjetas de pago de su nuevo socio a sus 50 millones de suscriptores en el país norteamericano para el año 2013, cuando el acuerdo entre ambas empresas se hará efectivo. Así, los 7 millones de retailers que estén asociados con Discover Financial aceptarán pagos a través de PayPal.

Este acuerdo no es nada casual. El pasado mes de diciembre, Renier Lemmens, General Manager de PayPal EMEA, confesaba en su blog la intención de la empresa de dominar tanto los pagos online, donde tiene la mayor parte de su éxito, como los pagos offline. 

Para este propósito, la primera medida fue  presentar un proyecto piloto junto con el retailer Home Depot, en cinco de sus tiendas en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por las empresas, este acuerdo podría extenderse hasta llegar a mercados internacionales. 

Según el comunicado oficial “el establecimiento de esta relación es un hito importante para la industria, ya que ayudará a dar forma al emergente panorama de pagos” reuniendo ambas empresas, creando “una opción de pago alternativa para los consumidores en el punto de venta “, dijo Diane Offereins, presidente de Discover.

Offerins añadió que “esta iniciativa se traducirá en un cambio real y la innovación para la industria incorporando nuevas tecnologías para el punto de venta”.

Por su parte, Don Kingsborough, vicepresidente de PayPal para Retail dijo que la empresa está muy satisfecha con el acuerdo, ya que “extiende rápidamente el alcance de PayPal a millones de comercios en todo Estados Unidos“, dando la posibilidad a los comerciantes socios de Discover aceptar pagos PayPal sin “necesidad de instalar hardware o software nuevo”.

Lea también :