PayPal pretende dominar también el mercado de pagos offline

Negocios

Entre otras iniciativas, la filial de eBay planea lanzar en Europa, en los próximos meses, una tarjeta similar a las de débito que permita pagar en establecimientos.

PayPal quiere dominar el los próximos años todas las formas de pago y no sólo en Internet como hasta ahora y una cuenta abierta  con eta empresa permitirá al usuario en el futuro pagar con el móvil gracias a la tecnología NFC, con una tarjeta, incluso sólo con el número de teléfono y el PIN de la propia cuenta.

Renier Lemmens, General Manager de PayPal EMEA ha publicado en su blog que la compañía considera que pronto se le podría quita la ‘e’ al término inglés e-commerce puesto que los pagos offline y online cada vez tienes menos difererencias puesto que los comerciantes y los consumidores están usando nuevas formas de pago.

La empresa de pagos se aprovechará para su crecimiento de la expansión de smartphone, un medio muy utilizado por  los usuarios para realizar compras online y que será el soporte base para la tecnología NFC.

Una de las principales iniciativas para llegar a todos y no sólo a los que tengan un teléfono, será el lanzamiento en Europa en los próximos meses de una tarjeta, que será similar a las tarjeta de débito, y que permite realizar pagos a través de la cuenta del usuario, gracias a un chip que llevará instalado y un número secreto.

La empresa cuenta con un arma muy importante para entrar como un nuevo actor en el mercado de los pagos fuera de Internet y es que ya superó hace tiempo los 100 millones de usuarios en 190 países de todo el mundo. En el momento de anunciar tal noticia, Scott Thompson, presidente de PayPal predijo que en sólo cuatro años se cambiará la forma de pago tradicional por la digital y que para 2015, todos los establecimientos en Estados Unidos aceptarán el sistema digital, “desde la pequeña tienda de la esquina hasta el Wal Mart”.

Para Lemmens, “PayPal es la redefinición de dinero y la vanguardia de una revolución en la forma de pago. Estamos creando una mejor experiencia de compra de principio a fin, no importa lo que se compre ni lo que se venda o qué dispositivo se utiliza para pagar por ello”.

Video: el futuro de los pagos según PayPal.

http://www.youtube.com/watch?v=V7q1jx8mYi8


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor