PayPal lanza un proyecto piloto para pagar en tiendas físicas

Negocios

Scott Thomson, que la pasada semana abandonó la empresa para irse a liderar Yahoo!, ha sido sustituido por John Donahoe, CEO de eBay.

PayPal, que hace cosa de un mes anunció su intención de dominar también el mercado de los pagos offline, acaba de lanzar un proyecto piloto junto con el retailer Home Depot, en cinco de sus tiendas en Estados Unidos.

Es un intento a pequeña escala, pero los expertos creen que puede ayudar a la expansión de la compañía. Según Gil Luria analista en Wedbush, “un despliegue completo en las tiendas de Home Depot aumentaría el mercado potencial de PayPal en un 35% de un día para otro”.

Ya fue el pasado mes de septiembre cuando Scott Thompson, ahora ex presidente de PayPal, desde que se fuera la pasada semana a Yahoo!, anunció que la empresa se expandiría más allá de los métodos de pago en los que trabaja hasta ahora. Sobre este tema, es ahora John Donahoe, CEO de eBay, quien ocupará interinamente el cargo de director ejecutivo de PayPal, tras la marcha de Thompson.

Aunque la empresa había adelantado que también se lanzaría al mercado de los pagos offline en el punto de venta, no se había adelantado cuáles eran los retailers con los que se había asociado para tal fin. La unión con Home Depot es la primera de una larga lista de acuerdos que se espera con differentes retailers, según un comunicado firmado por Anuj Nayar, director de comunicaciones de la empresa.

Nayar, por otro lado, ha anunciado que el año 2012 verá la aparición de otros proyectos de PayPal, entre los que habrá pruebas para el pago móvil.

El pasado mes de diciembre se anunciaba una iniciativa para llegar a más usuarios, y que será el lanzamiento en Europa en los próximos meses de una tarjeta, similar a las de débito, y que permitorá realizar pagos a través de la cuenta del usuario, gracias a un chip que llevará instalado y a un número secreto.

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