Categories: Negocios

Surface podría perjudicar la relación de Microsoft y sus partners

Como muchos otros temen, también Microsoft ha reconocido que es consciente de que el lanzamiento de Surface, su primer tablet, podría perjudicar su relación con sus partners al entrar en competencia directa con ellos en un mercado tan jugoso como es el de las tabletas.

Concretamente, dice el informe de 95 página publicado por Microsoft enumerando los riesgos a los que la empresa se enfrenta en 2013 que “nuestros dispositivos Surface va a competir directamente con los productos fabricados por nuestros socios OEM, lo que puede afectar a su compromiso con nuestra plataforma“.

Con Windows 8, la nueva plataforma que se lanzará el 26 de octubre, Microsoft espera triunfar por fin en el mercado móvil, pero eso ha de ser gracias a la colaboración con los socios que la integren y que lancen productos de interés para los usuarios.

No sólo eso, sino que en la lista sobre los riesgos enumerada por los representantes de Redmond para el próximo año 2013, la empresa reconoce que la competencia en el sector puede ser dura, teniendo en cuenta otros tablets lanzados por sus socios y ahora competidores, lo que puede provocar que su nuevo producto no sea tan exitoso.

Otros riesgos que la de Redmond menciona en su informe es que pueda continuar la tendencia de lento crecimiento del mercado de ordenadores donde su software triunfa y no conseguir cuajar en el mercado smartphone y tablet de mayor crecimiento.

Por otro lado, a pesar del anuncio de Steve Ballmer que decía que el próximo lanzamiento de Windows 8 supondría “el lanzamiento de productos y servicios más importante en la historia de nuestra compañía”, la empresa sabe que también cabe el riesgo de que los productos sean llamativos y atrayentes para los socios y clientes. También el éxito de la nuevas versión de Windows Phone, el 8, será importante para el próximo año de Microsoft.

Por su parte, la empresa de Redmond se queja de que, a causa de las leyes sobre migración de Estados Unidos, las empresas tecnológicas les limitan las contrataciones internacionales, las cuales ayudan a contar con los mejores expertos del mercado global.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

20 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago