Surface podría perjudicar la relación de Microsoft y sus partners

Negocios
Microsoft Surface

En la lista sobre los riesgos de Microsoft en 2013 la empresa contempla que sus partners y ahora también competidores del sector tablet podrían reducir su apoyo a Windows 8.

Como muchos otros temen, también Microsoft ha reconocido que es consciente de que el lanzamiento de Surface, su primer tablet, podría perjudicar su relación con sus partners al entrar en competencia directa con ellos en un mercado tan jugoso como es el de las tabletas.

Concretamente, dice el informe de 95 página publicado por Microsoft enumerando los riesgos a los que la empresa se enfrenta en 2013 que “nuestros dispositivos Surface va a competir directamente con los productos fabricados por nuestros socios OEM, lo que puede afectar a su compromiso con nuestra plataforma“.

Con Windows 8, la nueva plataforma que se lanzará el 26 de octubre, Microsoft espera triunfar por fin en el mercado móvil, pero eso ha de ser gracias a la colaboración con los socios que la integren y que lancen productos de interés para los usuarios.

No sólo eso, sino que en la lista sobre los riesgos enumerada por los representantes de Redmond para el próximo año 2013, la empresa reconoce que la competencia en el sector puede ser dura, teniendo en cuenta otros tablets lanzados por sus socios y ahora competidores, lo que puede provocar que su nuevo producto no sea tan exitoso.

Otros riesgos que la de Redmond menciona en su informe es que pueda continuar la tendencia de lento crecimiento del mercado de ordenadores donde su software triunfa y no conseguir cuajar en el mercado smartphone y tablet de mayor crecimiento.

Por otro lado, a pesar del anuncio de Steve Ballmer que decía que el próximo lanzamiento de Windows 8 supondría “el lanzamiento de productos y servicios más importante en la historia de nuestra compañía”, la empresa sabe que también cabe el riesgo de que los productos sean llamativos y atrayentes para los socios y clientes. También el éxito de la nuevas versión de Windows Phone, el 8, será importante para el próximo año de Microsoft.

Por su parte, la empresa de Redmond se queja de que, a causa de las leyes sobre migración de Estados Unidos, las empresas tecnológicas les limitan las contrataciones internacionales, las cuales ayudan a contar con los mejores expertos del mercado global.

Lea también :