Confirmado: Windows 8 llegará en octubre

Negocios

Los directivos de Microsoft confirmaron ayer en una conferencia para socios que Windows 8 llegará en agosto para fabricantes (Windows 8 RT) y en octubre al mercado.

Finalmente Microsoft se ha pronunciado oficialmente sobre la fecha de lanzamiento del esperado Windows 8. Así, mientras que en agosto aparecerá una versión para fabricantes o Windows 8 RTM (Release To Manufacturing),  en  octubre verá la luz en el mercado la versión definitiva del último sistema operativo de Windows.

Esta era la fecha que ya se barajaba por los analistas y medios desde ahce tiempo y ayer el responsable de marketing y finanzas de Microsoft, Tami Reller, lo confirmó en una conferencia para socios que se celebra estos días en la ciudad canadiense de Toronto.

Por su parte, Steve Ballmer, CEO del fabricante de Redmond, dijo que este es “un año épico” para Microsoft, ya que se producirá “el lanzamiento de productos y servicios más importante en la historia de nuestra compañía”.

No es para menos. El gigante de software que lidera indiscutiblemente el sector de los sistemas operativos para ordenadores, no ha corrido la misma suerte dentro del sector móvil de smartphones y tabletas, el cual es el que presenta más crecimiento, y una importante presencia dentro de este mercado puede marcar el futuro de la empresa.

Como ejemplo, Microsoft calcula que dentro de un año los consumidores comprarán más tabletas que ordenadores.

Por tanto, a finales de octubre se verán muchos productos nuevos en el mercado que estarán basados en el sistema operativo Windows 8.

Más información sobre Windows 8

Lea también :