Galaxy supera al iPhone, pero el iPhone 5 será el más vendido de la historia

Negocios

Por su parte, el iPhone 5 se espera que sea el más vendido de la historia y podría contar con una pantalla más fina que nunca gracias a una tecnología de celdas.

De acuerdo a un estudio, los Galaxy de Samsung en su conjunto podrían haber vendido 50 millones de unidades durante el segundo trimestre de este año, mientras que los iPhone de Apple habrían vendido 30 millones.

Samsung está disfrutando, sobre todo, del gran éxito que está teniendo en el mercado el Galaxy SIII, su último lanzamiento, el Galaxy SII, que sigue triunfando a pesar del paso del tiempo, y el Galaxy Note, ese que destaca por sus cinco pulgadas de pantalla.

Sin embargo, las cifras del terminal de Apple no son nada despreciables teniendo en cuenta que en el mercado hay muchos menos modelos del iPhone que modelos de la gama Galaxy de Samsung, que cuenta con muchos tipos de terminales con diferentes precios y servicios para diferentes usuarios.

Dice Francisco Jeronimo, analista de IDC, que “estamos esperando ver el mayor volumen de teléfonos inteligentes vendidos por un sólo vendedor en un trimestre“.

Este estudio, hecho por Reuters, llega pocos días antes de que ambas empresas líderes del sector smartphone hagan públicos sus resultados del segundo trimestre finalizado en junio.

El iPhone 5 podría vender 80 millones de unidades y ser el más popular de la historia

Sin embargo, iPhone no está de capa caída ni mucho menos. Samsung se ha visto beneficiado del gran éxito de su último Galaxy, el SIII durante el trimestre pasado, pero la llegada del iPhone 5 podría perjudicar las ventas de este. Y es que, otros analistas calculan que el próximo smartphone de Apple podría llegar a ser el más vendido de la historia.

Así, hay un estudio de Gene Munster que calcula que el iPhone 5 podría llegar a vender 80 millones de unidades. Según una encuesta, publicada por el analista Piper Jaffray, el 65% de los 400 encuestados dijo que el siguiente teléfono que compraría será un iPhone, mientras que sólo el 19% dieron la misma respuesta acerca de un terminal basado en el Android de Google. Por su parte, un 6% no comprará un smartphone.

El 51% de ellos dijo que estaba a la espera de la llegada del iPhone 5.

Por su parte, hay nuevos rumores publicados por The Wall Street Journal acerca del terminal como que tendría una pantalla superfina, gracias a una nueva tecnología de celdas que harán esto posible y que la pantalla será de 4 pulgadas, en vez de las 3,5 de los anteriores terminales de la marca.

Hace tan sólo unos días que se publicaba que los responsables de Cupertino podrían adelantar el lanzamiento del futuro smartphone de Apple al 7 de agosto (normalmente estos suelen llegar en otoño) para hacer frente al éxito del Galaxy SIII.

Lea también :