Samsung vende un millón de Galaxy Note en dos meses

Negocios

Por su parte se cree que el Samsung Galaxy S III podría llegar en febrero de 2012 en el Mobile World Congress y contar con funciones tridimensionales.

Samsung ha vendido un millón de Galaxy Note en sólo dos meses. Un cifra muy alta, aunque no tanto como la que reportó el Galaxy S II en su momento, que consiguió vender 3 millones de dispositivos en 55 días, un periodo de tiempo algo más corto.

El Galaxy Note destaca porque, a causa de su tamaño, ha sido denominado como un híbrido entre tablet y smartphone, por tener una pantalla AMOLED HD de 5,3 pulgadas. Otras de sus características es que, a diferencia de otros terminales, sólo se lanzó un modelo, el de 16 GB, aunque cuenta con una ranura que da la posibilidad de meter una tarjeta de hasta 32GB adicionales y la batería tiene hasta 13 horas de autonomía.

En una nota de prensa, Samsung ha resaltado como los mercados donde el Galaxy Note ha sido más popular a Francia, Alemania, Hong Kong y Taiwán. El terminal aún no ha sido lanzado en Estados Unidos, y se cree que cuando esto suceda las ventas crecerán notablemente.

Según un representante de la compañía surcoreana destacó en un comunicado, el millón de unidades vendidas del dispositivo hacen de Galaxy Note un “creador de mercado” con éxito, ya que este dispositivo es el primero del mencionado tamaño.

El smartphones de 5,3 pulgadas se lanzó con la plataforma Android 2.3 pero, en aquel momento, las dos compañías aseguraron que pronto llegaría la actualización Ice Cream Sandwich.

Samsung Galaxy S III podría llegar en febrero de 2012

El Mobile World Congress (MWC) que anualmente tiene lugar el Barcelona podría ser el lugar elegido por Samsung para presentar el Galaxy S III, por lo que sólo quedan dos meses para ver el esperado nuevo smartphone de la compañía surcoreana.

Según nuevos rumores, el terminal vendrá equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich con funciones tridimensionales. También contará con cuatro núcleos Quad Core y una pantalla Super AMOLED Plus con una resolución de 1280 × 720 píxeles, según publica SolarPanel Reviews.

Según unas informaciones publicadas a principios de diciembre, el terminal podría contar con una pantalla de 4,65 pulgadas, ligeramente mayor que las 4,26 pulgadas que presentaba la anterior versión del smartphone, que podría ser flexible, prescindiendo de la carcasa que los smartphones conocidos hasta ahora sí tienen.

Lea también :