Tech Data se hace con el 100% de Brightstar Europe

Negocios
Tech data

Tech Data dice que la propiedad del 50% de Brighstar con la que contaba hasta ahora ha ayudado a obtener ventas superiores a 1.800 millones de dólares en su último año fiscal.

Tech Data ha adquirido el 50% restante de la empresa Brightstar Europe, que era propiedadde Brightstar Corporation a través de una joint-venture creada por ambas compañías en 2007.

Con esta operación, Tech Data controlará el 100% de Brightstar Europe, empresa especializada en las soluciones de movilidad.  La adquisición está pendiente de revisión por las autoridades reguladoras y se espera que se complete durante el tercer trimestre fiscal de 2013, es decir, entre los meses agosto y octubre de 2013.

De acuerdo con Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data Corporation, el trabajo conjunto con Brightstar hasta ahora, siendo dueño del 50% de la empresa, ha ayudado a obtener ventas superiores a 1.800 millones de dólares en su último año fiscal. Según Dutkowsky, “nuestro negocio de movilidad en Europa es clave en nuestra estrategia de diversificación y especialización en nuevas áreas de alto crecimiento y retorno de la inversión”.

Tech Data ya cuenta con la mitad de Brighstar desde hace cinco años, pero ahora, añade Dutkowsky, “creemos que una propiedad total de nuestro negocio de movilidad en Europa es lo mejor a largo plazo para los intereses de nuestros accionistas. Seguiremos trabajando con Brightstar para oportunidades específicas, y mantendremos nuestra joint-venture con ellos en Estados Unidos”.

De acuerdo con el comunicado emitido por las empresas, Tech Data pagará a Brightstar Corporation aproximadamente 165,6 millones de dólares en efectivo por su participación en la joint-venture, más la devolución de todos los préstamos avanzados por la compañía.

Como resultado de la transacción,   Tech Data espera un ajuste que reduzca el capital adicional aportado por accionistas en 92 millones de dólares aproximadamente, incluyendo el precio estimado de compra abonado a Brightstar por su parte de la joint-venture y los costes asociados con la transacción.

Lea también :