Los accionistas de Elpida no quieren vender a Micron

Negocios

Un grupo de tenedores de bonos de Elpida piensa que se están subestimando los activos de la empresa japonesa y podría buscar una alianza con otros acreedores de la compañía.

A pesar de que parecía que Micron Technology estaba a punto de hacerse con Elpida cuanto antes, los accionistas de esta última no están de acuerdo con la decisión porque consideran que la oferta de 750 millones de dólares subestima los activos de la compañía.

En una queja presentada ayer ante un tribunal en Tokio, los tenedores de bonos de Elpida dijeron que presentarían una propuesta alternativa para contrarrestar la oferta de Micron. Los tenedores de bonos, de manera anónima, dijeron que eran miles de millones de dólares de fondos internacionales que invierten por cuenta de clientes, incluidos los fondos de pensiones japoneses y mundiales.

Para la presentación de un plan alternativo, lo cual es inusual en los casos de quiebra en Japón, se requerirá la aprobación de la corte antes de que pudiera ser sometida a votación por todos los acreedores de Elpida. No estaba claro si el grupo de tenedores de bonos tuvo los votos suficientes para hundir el acuerdo de Micron que se acordó a principios de este mes.

Estos accionistas están considerando la posibilidad de llevar a cabo una alianza con otros acreedores de Elpida, incluidos grandes bancos de Japón para elaborar un plan que supondría traer a un nuevo patrocinador para sustituir Micron, según las declaraciones de una fuente relacionada con el asunto a Reuters.

La nueva propuesta se completará en octubre, cuando se realice la votación para la reestructuración.

Hace unos días que se anunciaba que Micron se haría con Elpida por  754 millones de dólares y 1.750 millones más que tendrá que ir aportando hasta el año 2019 para saldar las deudas acumuladas de la empresa en quiebra.

Esta operación sería muy beneficiosa para Micron que pasaría a tener, según cálculos de los analistas, un 35% del mercado DRAM global, frente al 41% de cuota de mercado de Samsung, el líder del sector.

Lea también :