El Kindle Fire 2 de Amazon podría llegar en agosto

Negocios

Frente a la aparición del Nexus 7 de Google y ante los rumores de la posible aparición de un iPad Mini de Apple, Amazon podría lanzar pronto su Kindle Fire 2.

Al Kindle Fire de Amazon le acaba de salir un gran competidor: el Nexus 7 lanzado por Google y fabricado por Austek, también a 199 dólares y que tiene pensado comenzar su expansión por Europa el próximo otoño.

Así, el gran retailer estadounidense, no tiene pensado abandonar la batalla que él mismo arrancó de tablets basados en Android, hechas por conocidos fabricantes y a bajo coste.  Por ello, se cree que podría lanzar el 7 de agosto su Kindle Fire 2, también de siete pulgadas y con nuevas características, de las que lo poco que se sabe es que podría estar bordeada en color metal y tener una cámara mejorada con respecto a la versión anterior.

La competencia podría hacerse aún más dura si se confirman los rumores de que Apple está preparando un iPad Mini, según se ha bautizado, que sería un tablet de siete pulgadas, también de 199 dólares y con componentes más simples que los iPads de casi 10 pulgadas con los que la empresa de Cupertino triunfa en el mercado.

Según publican medios internacionales, Amazon podría haber encargado dos millones de tablets del segundo modelo del Kindle Fire a Quanta, la empresa que se cree que es la responsable de la fabricación de estos tablets que podrían ver la luz dentro de un mes.

Desde que apareciera el Nexus 7 en el mercado, no han cesado los rumores sobre el contraataque de Amazon. Hace unos días se publicaba que el lanzamiento de una segunda versión del Kindle Fire sería a finales de este mes de julio.

El tablet de Google llegará a Europa en otoño, también a España, mientras que Amazon no arriesgó y sólo vendió su tableta en norteamérica. Puede que el Kindle Fire 2 salga de sus fronteras y cruce el charco.

Lea también :