Apple podría lanzar su iPad Mini por 199 dólares en otoño

Negocios

Dentro de unos meses, Apple podría presentar un nuevo iPad, de siete pulgadas y bajo coste que no llevaría pantalla retina, y que competiría directamente con Nexus 7.

Todo apunta a que Apple podría entrar dentro de unos meses en el mercado de tablets de bajo coste y características más simples donde los mayores competidores son ahora Google con su Nexus y Amazon con su Kindle Fire.

Se rumorea que el que se ha bautizado como ‘iPad Mini’ de 7 pulgadas podría ver la luz en otoño a un precio de 199 dólares.

Este bajo precio será posible gracias a que contará con menos ‘lujos’ que el iPad normal. Entre otras cosas, probablemente no cuente con una pantalla retina display, una de las grandes novedades del nuevo iPad, de acuerdo con Bloomberg.

En otoño también será la fecha en que, según parece, Google lance su Nexus 7 a nivel global, ya que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos.

Por otro lado, igual a Apple le hace falta aún ver si Google va a conseguir una importante cuota de mercado. Por el momento, el Kindle Fire de Amazon, aunque consiguió durante varios meses ser el segundo tablet más vendido a nivel mundial, no llegó ni de lejos a alcanzar al iPad como líder indiscutible de este mercado, a pesar de su alto coste.

Lea también :