Los ultrabooks impulsan las ventas de portátiles de gama alta

Negocios

Los ultrabooks supuesieron el 11% de las ventas de ordenadores de más de 700 dólares basados en Windows, mientras el sector cayó un 3%, salvado por los terminales delgados de Intel.

Por el momento, los ultrabooks no consiguen ser el 40% de las ventas de todos los ordenadores portátiles que se vendan durante este 2012 como Intel pretendía, pero sí que ha impulsado las ventas de portátiles de gama alta en Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio realizado por NPD Group, los ultrabooks suponen el 11% de los ordenadores portátiles basados en Windows vendidos durante los primeros cinco meses de este año de más de 700 dólares. En enero, fueron el 6%, mientras que en mayo llegaron a ser del 15% del total de las ventas de ordenadores de las mencionadas características.

Por su parte, de acuerdo con la mencionada consultora, estos ultrabooks han logrado frenar la caída de los portátiles de alta gama basados en Windows, un sector que en el primer trimestre de este año cayó un 3%.

Sin embargo, los ordenadores basados en Windows que cuestan más de 900 dólares vendieron nada menos que un 39% más este año que el anterior.

De acuerdo con Stephen Baker, vicepresidente de análisis de industria en NPD Group, “los consumidores siguen respondiendo positivamente a los que finalmente se tratan de los ordenadores más elegantes y delgados ofertados y de mejor calidad dentro del ecosistema de Windows“.

Por su parte, dice Baker que “a medida que nos acercamos a la temporada de venta fundamental, la de la ‘vuelta al cole’, los Ultrabooks podrían fomentar las ventas”. De hecho, el precio de los ultrabooks ha sido el tema de mayor preocupación tanto por Intel como de sus socios fabricantes. De acuerdo a los expertos, el éxito de este concepto de ordenador ultradelgado y ligero estriba precisamente en conseguir unos precios accesible por el gran público.

Intel ha tomado diversas medidas para conseguir que esto sea posible. Entre otros asuntos, Intel rebajó el precio de sus procesadores con el objetivo de que el coste final de producción de los terminales fuera menor.

Con la llegada del Windows 8 se espera también el lanzamiento de diversos nuevos ultrabooks más innovadores que, entre otras características, podrían contar con pantallas táctiles.

Lea también :