Amazon podría lanzar un Kindle Fire 2 a finales de julio

Negocios

Tras la llegada del Nexus de Google, los tablet de siete pulgadas lo tienen más difícil y Amazon podría volver a intentarlo con un Kindle Fire 2 también a 199 dólares.

Al Kindle Fire de Amazon le ha salido un (muy) duro competidor, el Nexus de Google, al mismo precio y que llegará a muchos más mercados.

Por ese motivo, el gran retailer estadounidense debe ponerse las pilas si quiere que su Kindle Fire no caiga en el olvido. De hecho, no hace mucho que se publicaba como el terminal móvil, que causó grandes expectativas cuando apareció en el mercado, se había estancado.

El Kindle Fire incluso llegó a denominarse ‘iPad Killer’ porque los analistas consideraban que gracias a su bajo precio podría ser el primer tablet en hacerle frente al de Apple, sin embargo, varios puntos fallaron, entre otros que sólo se comercializa por el momento en el norte de América y que aún no ha llegado a Europa ni se sabe si lo hará.

Según el último estudio de IDC, el tablet de Amazon de bajo coste se quedó en el mes de marzo con el 13% del mercado de las tabletas,una caída de cuatro puntos frente al 17% obtenido el pasado mes de diciembre, perdiendo el segundo puesto del mercado a favor del Galaxy Tab de Samsung y muy por debajo del iPad de Apple que continuó su crecimiento tras la aparición del nuevo iPad.

Algunos rumores apuntaban a que antes de finalizara este año 2012, Amazon podría lanzar una versión del diez pulgadas del Kindle Fire y los nuevos rumores apuntan a que el 31 de julio podría aparecer el ya denominado por los medios como Kindle Fire 2, a falta de informaciones oficiales. Este Kindle Fire 2 también costaría 199 dólares y mantendría sus siete pulgadas.

Según parece, la pantalla del nuevo tablet de Amazon podría tener mejor resolución que la versión anterior, y pasar de  los 1.024×600 píxeles actuales a los 1.280×800 píxeles y contar con una pantalla retroiluminada de tinta electrónica. Además, Amazon podría rebajar el precio de la primera versión Kindle Fire con la llegada de la nueva tableta.

Lea también :