Kindle Fire empieza a caer tras seis meses en el mercado

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Amazon Kindle Fire ha perdido clientes dejando el segundo puesto a Samsung en el mercado de tablets, en el que Apple consiguió el 68% de los usuarios.

El Kindle Fire de Amazon perdió cuota de mercado durante el último trimestre, perdiendo su segundo puesto a favor de Samsung y muy por debajo del gran líder del sector, Apple y su iPad que siguieron el crecimiento.

Según el último estudio de IDC, el tablet de Amazon de bajo coste se quedó en el mes de marzo con el 13% del mercado de las tabletas,una caída de cuatro puntos frente al 17% obtenido el pasado mes de diciembre.

Por su parte, el iPad de Apple que en diciembre tenía el 55% de los usuarios, tiene ahora el 68%, tras el lanzamiento del nuevo iPad, otro gran éxito de ventas de ventas de la empresa.

Además, según el último estudio de IDC, como ya hemos comentado, Samsung se queda con el segundo puesto del mercado, Lenovo con el cuarto y Barnes & Noble con el quinto.

Según Colin Gillis, analista de BGC Partners LP, ha declarado a Bloomberg, Amazon empieza a notar “la fatiga” después de tener su Kindle Fire durantes seis meses en el mercado y es que, los clientes, suelen “retrasar las compras de productos electrónicos en espera de las versiones más recientes“.

Por su parte, el tablet del retailer de Seattle, que se caracteriza por su bajo precio y su acceso a gran cantidad de contenidos de la tienda de Amazon, no acaba de llegas a otros mercados. Se rumorea que la compañía podría lanzar su versión de 10 pulgadas antes de que finalice este año 2012.

Mientras, no nos olvidemos de que hay muchas probabilidades de que Apple lance un iPad de 7 pulgadas, ya bautizado por los medios como iPad Mini, en los próximos meses y a un precio más bajo que los tablets de la compañía disponibles en el mercado hasta ahora.

Las ventas totales de tabletas en todo el mundo llegaron a 17,4 millones de unidades durante el primer trimestre de este año 2012, duplicando la cifra de 7,9 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de 2011, aunque muy por debajo de los 28,2 millones de tablets vendidos entre octubre y diciembre del pasado año, impulsados por las ventas navideñas, logrando un trimestre récord para el sector.

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