Quest será comprada, pero no por Dell

Negocios
Dell

Dell y Quest rompieron negociaciones hace unas semanas por la negativa del fabricante de ordenadores de pagar más por la de software que ahora ha aceptado otra oferta.

Quest Software ya tiene compradores: Insight Venture Partners y Vector Capital, dos compañías de capital privado que han ofrecido mucho más dinero de lo que Dell, antiguo pretendiente de Quest estaba dispuesto a pagar.

Concretamente, las empresas mencionadas pagarán 2.200 millones de dólares (1.730 millones de euros) o 25,75 dólares por acción. Dell ofreció como máximo 25,5 dólares por acción. 

Esta podría ser una mala noticia para Dell que está en pleno proceso de adquisiciones de compañías de software con el objetivo de reducir su dependencia del negocio de hardware y centrarse más en el software, mercado con más previsiones de crecimiento.

Sin embargo, el fabricante de ordenadores estadounidense no estaba dispuesto a gastarse tanto dinero por una adquisición por muy importante que fuera.

A finales de mayo se anunciaba que Dell se fijaba en Quest,  dedicada a gestionar bases de datos y realizar copias de seguridad de datos y cuya cartera de clientes gira en torno a las herramientas de desarrollo y ordenación de Windows y VMware, tras hacerse con Make Technologies.

Según los expertos decían, la compra de Quest Software sería lógica para completar la oferta de Dell en el sector del cloud computing, ya que encaja bien en la estrategia de la empresa dentro de este sector y aumentaría las Utilidades por Acción de Dell en un 5%.

Sin embargo, unos días después las empresas rompían negociaciones ya que, según se rumoreó, la empresa de software pedía más de 2.000 millones y ese no es el precio que está acostumbrado a pagar la compañía de hardware estadounidense.

Lea también :