Dell rompe las negociaciones con Quest Software

Negocios
Dell

No se saben por qué las empresas han roto el proceso de adquisición, pero hace unos días se rumoreaba que Quest podría costar demasiado para lo que Dell suele pagar.

Cuando ya parecía que Dell iba a efectuar otra compra más en el objetivo de mejorar su oferta software con Quest Software, se ha sabido que ambas empresas han roto las negociaciones.

No se sabe por qué motivo la empresa liderada por Michael Dell y Quest Software no han concretado ningún acuerdo pero eso publican varios medios con contacto con representantes de las empresas como eWeek.

Dell, uno de los principales fabricantes de ordenadores, está llevando a cabo una estrategia que pretende reducir su independencia en cuanto a hardware, teniendo en cuenta que la crisis mundial está afectando las ventas de ordenadores de los últimos trimestres, y mejorar sus productos y servicios de software.

A finales del pasado mes de mayo se anunciaba que Dell y Quest estaban llevando a cabo conversaciones para un posible adquisición. Se decía que la compra era lógica porque completaría la oferta de Dell en el sector del cloud computing, y encajaría bien en la estrategia de la empresa dentro de este sector. Por su parte, los puntos negativos que se veían era el posible coste de la operación: según estimaciones, por lo menos 2.000 millones de dólares, lo que está por encima de los gastos habituales de Dell.

Otras empresas de las que se rumoreó que podrían estar interesadas en Quest Software son Microsoft, Oracle o CA Technologies.

Hay medios que apuntan a que hay representantes de la empresa que siguen en contacto así que este tema podría no acabarse aquí.

Lea también :