LG detiene el desarrollo de tablets

Negocios

LG quiere centrarse en smartphones con nuevas capacidades, tamaños e incluso plataformas y por el momento aparcará el desarrollo de tabletas.

Mientras Microsoft sorprende al mundo anunciando sus tabletas Surface basadas en Windows 8, LG dice que quiere centrarse en los smartphones y que detiene la fabricación de tabletas.

La empresa dice que detiene, no que abandona, seguramente hasta ver cómo va desarrollándose este mercado al que todos auguran un gran crecimiento y todavía muy incipiente, pero al que no dejan de sumarse jugadores.

LG Optimus Pad es una tableta basada en Android Honeycomb con procesador dual, mientras que la Optimus Pad LTE fue anunciada pero aún no se ha lanzado al mercado y no se sabe si llegará.

LG no tiene mucha presencia en el mercado tablet, donde los ganadores por el momento son Apple con su iPad, que domina el 60% del mercado, y Samsung con su oferta basada en Android.

La intención de LG es centrarse en el mercado de smartphones donde ampliará su oferta de plataformas ya que además de Android la compañía ya dijo que mantenía las puertas abiertas a Windows Phone.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor