Diasa lanza el programa 10G Ready en colaboración con HP

Negocios

La financiación es el aspecto más destacado de 10G Ready que ofrece cuatro soluciones empaquetadas que incorporan almacenamiento, networking y servidores.

Diasa, unidad de negocio de Arrow Electronics desde que la comprara a finales de 2010, ha anunciado un nuevo programa de canal esponsorizado por HP y bautizado como 10G Ready que está compuesto por soluciones extremo a extremo cuyo objetivo es el de ofrecer una solución empaquetada que satisfaga la necesidad preparar las redes para el creciente tráfico a de Internet con soluciones 10 Gibabit Ethernet. 10G Ready está compuesto por lo que Diasa y HP han denominado Converged Block “personalizados para diferentes escenarios que incorporan servidores, almacenamiento, tecnología de red y diferentes soluciones de financiación a medida”, ha explicado Ángel Porras, responsable de HP Networking.

Tanto Porras como Ramón Moreno de los Ríos, director general de Diasa, han incidido en la importancia del componente financiero de esta oferta ante la crítica situación que están viviendo muchos partners de canal.

Los Converged Block está diseñados para diferentes tamaños de empresas, identificados por Diasa como Little Small Market (menos de 50 empleados), Small Business (50-100 empleados), Midmarket (100 a 500 empleados) y Commercial (entre 500 y 2.000 empleados). El precio de los Block no serña inferior a los 1.000 euros mensuales hasta los 3.000 mensuales, ha dicho Ramón Moreno, aunque habrá que estudiar cada caso y terminar de establecer los precios de cada Block. HP Financial Services será el “músculo financiero” de este nuevo programa de canal que buscará la especialización del partner a través de certificaciones y formación.

Para Ángel Porras uno de los atractivos de 10G Ready es que está cubriendo una demanda del mercado, porque “el cliente busca soluciones, no productos, y además basados en estándares abiertos”, y las soluciones empaquetadas del nuevo programa de Diasa es lo que ofrece.

Tanto Diasa como HP tienen grandes esperanzan en 10G Ready. Dede el lado del mayorista, espera duplicar la facturación en HP Networking para el próximo año, mientras que HP cree que puede ser una iniciativa que pueda exportarse a EMEA.
El programa contar.

A con un equipo compuesto por diez profesionales que trabajarán en estrecha relación con sus clientes para ofrecerles un fácil acceso a las soluciones de DataCenter de última generación, combinadas con el valor añadido de Diasa.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor