Diasa presenta una sólida plataforma de servicios de Cloud

Negocios

El mayorista, propiedad de la compañía americana Arrow Electronics, ha mostrado en Londres ArrowSphere, que llegará a nuestro país el próximo 19 de septiembre, siendo España uno de los primeros mercados europeos en los que se pondrá en marcha la plataforma de Cloud.

*Especial desde Londres

El mayorista Diasa Informática se sube a la nube, y lo hace por la puerta grande. En un momento en el que todo el mundo habla del Cloud pero son pocos los que ofrecen soluciones concretas y específicas para el canal, Diasa realiza una apuesta sólida por los servicios en la nube y un esfuerzo importante para trasladar todas las bondades del Cloud Computing a sus partners.

El lanzamiento que acaba de realizar la compañía puede ser uno de los más importantes en cuanto a servicios en la nube que se dirijan al canal de distribución no sólo en España, sino en toda Europa. La presentación se realizó en las oficinas londinenses de Arrow Electronics, compañía americana a la que pertenece Diasa Informática desde que fuese comprada en 2010, ubicadas en pleno distrito financiero de la capital británica.

El evento tuvo lugar en los headquarters europeos de la división europea de la compañía -Arrow ECS EMEA, presente en 27 países del continente, porque ha sido desarrollado en Europa y será en este mercado donde primero se lance.

ChannelBiz ha estado presente en el evento, que congregó a un centenar de partners, fabricantes y clientes de Arrow procedentes de todo el Viejo Continente. Desde España acudieron representantes de Tecnocom, Open Canarias, Indra, Iecisa, Cap Gemini y Altim.

En las oficinas londinenses de Arrow se mostró por primera vez ArrowSphere, una plataforma integral de servicios de Cloud específicos para el canal de distribución.

Se trata de una solución con la que Diasa podrá aportar valor a sus partners permitiéndole ofrecer servicios de Cloud de la mano de los principales fabricantes, con una oferta de servicios amplia y específica para el canal de distribución que irá ampliándose progresivamente.

ArrowSphere para que los integradores, proveedores de servicios y vendedores de software puedan acceder directamente de la mano del mayorista a los mejores servicios de cloud computing.

La plataforma permitirá a los partners de Arrow (es decir, a los partners de Diasa en España y Portugal), revender un amplio abanico de servicios en la nube: infraestructura, plataforma, almacenamiento, soluciones SaaS, comunicaciones… de los fabricantes con los que trabajan. Y todo ello con la posibilidad de tener webstores completamente personalizables en las que podrán incorporar sus propios servicios, y con una mínima inversión.

El servicio que ha presentado Arrow dará acceso a los servicios de más de 60 fabricantes pero además facilitará a los partners todo el proceso centralizando las gestiones, facturación y provisionamiento en una única plataforma.

“Mostramos hoy una plataforma solida y segura para cumplir con los standares de la industria en 27 países. Tiene capacidad de gestionar 10.000 resellers y sus cientos de miles de clientes y los millones de transacciones que realizan”, destacó durante la presentación Laurent Sadoun, presidente de EMEA de Arrow ECS.

El directivo se mostró convencido de que ArrowSphere supondrá el espaldarazo definitivo para que el canal de distribución adopte la tecnología en la nube en los próximos cinco años. “Es hacia donde hay que dirigirse, donde todos tenemos que estar”, señaló.

La plataforma estárá disponible en Reino Unido el próximo 11 de julio. Será el primer mercado en el que Arrow lo ofrecerá a sus partners, y a él le seguirán Dinamarca y Francia.

En España ArrowSphere será lanzado de la mano de Diasa el 19 de septiembre, siendo Manuel Bautista y Fany González los responsables de la división en nuestro páis. Posteriormente se presentará en Alemania y seguirán el resto de 27 países en los que Arrow está presente en Europa, hasta el mes de enero de 2013, en el que también será presentado en Estados Unidos.

Lea también :