Samsung nombra como CEO a Kwon Oh-hyun antiguo líder de los negocios de LCD y chips

NegociosProtagonistas

Mientras la compañía tiene nuevo CEO, representantes de Samsung ha anuncido una inversión millonaria en la creación de procesadores para smartphones tablets.

El antiguo líder de las unidades de pantallas líquidas y de chips de Samsung, Kwon Oh-hyun, durante los pasados seis meses, es ahora el CEO de la empresa surcoreana.

Kwon Oh-hyun sustituye a Choi Gee-sung que ha liderado Samsung desde enero del año 2010.

Los representantes de Samsung dijeron que este cambio tendrá sus efectos en la toma de decisiones diarias de la compañía y se centrará, según Reuters, en los motores de crecimiento del futuro para la empresa y del sector en general.

Samsung anunció hace unas semanas que ya había superado la cifra de 5o millones de smartphones Galaxy vendidos, mientras que también domina el mercado de chips mundial, siendo el proveedor de su mayor rival en el sector móvil: los procesadores de la compañía surcoreana son los usados por Apple para fabricar iPads e iPhones.

1.900 millones de inversión en su oferta chip

Por su parte, Samsung ha anunciado una inversión de 1.900 millones de dólares para el lanzamiento de nuevos productos dentro de su negocio de chips para crear una nueva gama de procesadores para smartphones y tablets.

Según informaciones del fabricante, la nueva línea utilizará obleas de 300 mm y 20 nanómetros y 14 nanómetros de tecnología de procesamiento.

La firma surcoreana está aprovechándose mejor que ninguna del creciente mercado de chips en el sector de dispositivos móviles. La demanda de chips utilizados en los teléfonos inteligentes y las tabletas llegará a 59.000 millones de dólares en 2016, frente a los 23.000 millones del año pasado, según la firma de investigación Gartner.

Lea también :