Dell se fija en Quest tras las compra de Make Technologies

Negocios
Dell

La posible compra de Quest, que costaría por lo menos 2.000 millones de dólares, formaría parte de la estrategia de Dell de reforzar su oferta software para dejar su dependencia del hardware.

Tras los últimos y malos resultados financieros de Dell, la compañía sigue con su estrategia de adquisiciones de otras empresas para reforzar su oferta de software y reducir la dependencia hacia el hardware.

Por un lado, acaba de anunciarse el fin del proceso de la adquisición de Make Technologies, la cual se anunció a comienzos del pasado mes de abril, y que resulta ser la quinta compra de Dell durante este año.

La compañía está llevando a cabo una extrategia que pretende centrar gran parte de su actividad en el software y menos en el hardware y en el negocio de ordenadores, muy afectado por la crisis económica actual y por las novedades del sector tecnológico en general.

Así, la compañía sigue con su plan de adquisiciones y se cree que la siguiente podría ser Quest, dedicada a gestionar bases de datos y realizar copias de seguridad de datos y cuya cartera de clientes gira en torno a las herramientas de desarrollo y ordenación de Windows y VMware.

Según el analista Peter Misek, la compra de Quest Software es una compra lógica para completar la oferta de Dell en el sector del cloud computing, ya que encaja bien en la estrategia de la empresa dentro de este sector. Según publica ZDnet, esta compra aumentaría las Utilidades por Acción de Dell en un 5%.

Sin embargo el problema sería que Quest, cuesta, según estimaciones, por lo menos 2.000 millones de dólares, lo que está por encima de los gastos habituales de Dellm aunque tambiñen podría añadir alrededor de 1.000 millones de dólares en ingresos al año para Dell.

La compañía tanbiñen compró en los últimos meses Wyse Technologies, dedicada a la virtualización de escritorio, Clerity Solutions y SonicWall, una empresa de seguridad de red avanzada y protección de datos.

En el sector hardware, se cree que la empresa se centrará en el próximo lanzamiento de Windows 8 y en la fabricación de productos táctiles para finales de este año.

 

Lea también :