Dell vende menos de lo esperado y se prepara para Windows 8

Negocios
Dell

Michael Dell adelanta que está preparando una gama de productos táctiles para finales de este año que aparecerán el mercado tras el lanzamiento de Windows 8.

Dell ha presentado unos resultados financieros peores de lo esperado, motivados, entre otros asuntos, por la caída de las ventas en el sector de tablets.

Tablet Dell Streak 5

Según las informaciones, el tercer vendedor mundial de ordenadores se ha visto afectado por la caída generalizada de las ventas: entre los meses de marzo y mayo las ventas de dispositivos móviles y de ordenadores portátiles cayeron un 10% en Estados Unidos en comparación al mismo periodo del año 2011.

El fabricante ha visto caer sus ingresos en un 4% durante el primer trimestre.

Michael Dell ha declarado a los analistas que la empresa tienen sus esperanzas puestas en los futuros dispositivos que la empresa planea lanzar a finales de este año cuando Microsoft ponga finalmente en el mercado su Windows 8.

De acuerdo con el directivo, la actualización del software de Microsoft, que incluirá una nueva interfaz llamada Metro, diseñada para el control táctil de los dispositivos,  inducirá na los usuarios a cambiar de equipo.

Según declaraciones de Michael Dell, “a diferencia de otras transiciones de Windows, esta se trata de una transición en la que los usuarios necesitarán un nuevo dispositivo, bien sea un tablet o un portátil o un ultrabook, con opción de uso táctil”. Por ello, según publica BBC, Dell se está preparando “con una gama completa de productos”.

Michael Dell agregó que los productos nuevos con pantalla táctil serán más costosos de producir producir que sus equivalentes no táctiles, lo que sugiere que la compañía tienen que buscar la opción de fabricar estos dispositivos de manera que no se eleve demasiado el precio final.

Lea también :