Micron quiere adquirir Elpida

Negocios

Las empresas podrían estar en conversaciones para llegar a un acuerdo que colocaría a Micron como segundo fabricante mundial de memorias DRAM tras Samsung, con un 25% del mercado.

Micron Technology está llevando a cabo conversaciones con el objetivo de adquirir el negocio de Elpida Memory, según anunciaron ambas compañías.

El fabricante de chips japonés intenta reestructurarse después de haberse declarado en bancarrota el pasado mes de febrero, anunciando que acumulaba una deuda de 448.000 millones de yenes, unos 4.200 millones de euros,  aunque la aprobación debe llegar desde un tribunal local japonés y desde los acreedores de la empresa, que puede ser que no estén de acuerdo con el trato.

La adquisición pondría a a Micron como el segundo fabricante mundial de memorias DRAM, después de Samsung, con un 25% del mercado global y  le daría a la compañía estadounidense el acceso a la tecnología para la fabricación de chips para teléfonos inteligentes y tabletas.

Una fuente consultada por Reuters dijo que Micron ofrece más de 200 millones de yenes (1,900 millones de euros) para la adquisición de Elpida.

Los inversionistas han estado preocupados por la cantidad de Micron puede pagar por Elpida, y sus acciones perdieron más de un cuarto de su valor desde fines de marzo, cuando se habló de esta compañía por primera vez como posible compradora.

Lea también :