Samsung lanza nuevas memorias DRAM de 20nm con mejor rendimiento

Negocios
Samsung logo

Dice Samsung que sus nuevas memorias DRAM permitirán a los dispositivos móviles rendir igual que lo hacen los ordenadores personales.

Samsung acaba de lanzar sus nuevas memorias DRAM de 20 nanómetros (nm) las cuáles, según los expertos y de acuerdo con las declaraciones de la misma empresa, permitirán a los dispositivos móviles funcionar a los mismos niveles que un ordenador de sobremesa.

samsung nuevos chips
Dice Samsung que la memoria 4Gb LPDDR3 móvil DRAM permite niveles de rendimiento comparables a la de las memorias DRAM utilizadas en ordenadores personales

De acuerdo con Samsung, el chip puede transmitir datos a velocidades de hasta 2.133 megabits por segundo (Mbps) lo que supone más del doble del rendimiento de la norma anterior LPDDR2 de 800 Mbps. En términos prácticos, Samsung dijo que ahora es posible transmitir tres vídeos completos de alta definición (HD) por un total de 17GBs de longitud en un segundo con el chip integrado en un dispositivo móvil.

Según dice  Young-Hyun Jun, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memoria en  Samsung Electronics, en el comunicado emitido por la surcoreana, “al proporcionar una memoria para móviles más eficientes de última generación con una capacidad de datos muy grande, estamos permitiendo a los fabricantes de equipos presentar diseños más innovadores en el mercado”.

Por su parte, las memorias de clase 20 nm DRAM de Samsung LPDDR3 permite la visualización perfecta de vídeo Full HD en los teléfonos inteligentes que tengan pantallas de cinco pulgadas o más. Dice el comunicado que, en comparación con una de clase 30nm LPDDR3 DRAM, el nuevo dispositivo presenta un 30% de rendimiento mejor y un 20% de ahorro de energía.

ltura, baterías han ido aumentando de tamaño. Mediante la adopción de Samsung 4Gb LPDDR3 móvil DRAM, los OEM pueden tener un paquete de 2 GB que incluye cuatro de los nuevos chips de Samsung en un solo paquete que se adapte la altura paquete de memoria de 0,8 milímetros (mm).

Lea también :