Toshiba prevé un crecimiento del 45% gracias a la demanda de chips

Negocios

Mientras tanto, Toshiba espera una pérdida en las ganancias a causa de la baja demanda de televisores y de las consecuencias del terremoto de Japón de 201

Toshiba ha anunciado que prevé un crecimiento del 45%, impulsado, sobre todo, por la demanda de chip flash, usados en la fabricación de iPhones de Apple.

Concretamente, la compañía, que fabrica una gran cantidad de productos distintos, desde bombillas a los reactores nucleares,espera que su división de dispositivos electrónicos aumente en un 33% su beneficio de explotación, destacando la fabricación de chips de memoria flash NAND, los cuales se usan en tablets y smartphones.

Toshiba ha anunciado que prevé un beneficio operativo anual de 300 millones de yenes (2,88 millones de euros), por encima de las estimciones iniciales.

Por otro lado, para el año fiscal finalizado el 31 de marzo, Toshiba registró una ganancia operativa de 206.65 millones de yenes, lo que supone un 14% menos que el año anterior, debilitado por las ventas de televisores domésticos y por la desaceleración económica mundial. Makoto Kubo, vicepresidente ejecutivo, dijo que “la demanda de televisores LCD cayó fuertemente en el mercado nacional”, según publica Reuters.

Kubo también añadió que las ganancias habían también notado las consecuencias del terremoto y tsunamis que tuvieron lugar en marzo de 2011 en Japón y de las inundaciones en Tailandia del año pasado que afectaron gravemente a la cadena de suministro.

Lea también :