Kyocera amplía su canal para llegar a la pyme

Estrategia de CanalNegocios

Kyocera estable tres figuras en su programa de canal, Platinum reseller, Gold Reseller y Reseller para que las dos últimas se centren en el mercado pyme.

Kyocera Document Solutions quiere llegar a las pequeñas y medianas empresas y ha creado dos nueva figuras dentro de su canal de distribución, Gold Resellers y Resellers, que se unen a los Platinum Resellers, donde entrarán todos los partnes que asta el momento han estado trabajando con la compañía cuyo core son las grandes máquinas y el mantenimiento.

Tradicionamente muy fuerte en el segmento de la reprografía con sus copiadoras, Kyocera quiere ampliar su alcance en el mercado de impresión a través del canal de TI y de la firma con un mayorista que por el momento no nombran.

Javier Figuerola, director de marketing de canal de Kiocera, asegura que ocho de cada nueve empresas desconocen sus gastos de impresión, que pueden llegar hasta el entre 3% y 5% de los ingresos anuales de una compañía, y que informar sobre este detalles “es uno de los objetivos de los nuevos partners de la compañía”.

La nueva estrategia de negocio de Kyocera quiere mantener el canal habitual de la compañía, muy selectivo y compuesto por unos 50 partners, y buscar el crecimiento y la capilaridad a través de los Gold Reselles y los Resellers, que sumarán un total de 100 al finalizar el año.

Entre los atractivos que Javier Figuerola identifica de la nueva oferta de la compañía para el canal de distribución destacar que “Kiocera es una marca fresca y no sobredistribuida”, que además distribuye un producto tecnológicamente diferenciado, “con un precio de entrada algo superior a la media pero con el mejor TCO del mercado”. También destaca una buena política de descuentos, además de una oferta personalizada.

Junto con una política de formación y certificación al uso, Kyocer busca el compromiso de sus partners. Los Platinum Resellers deben ofrecer un compromiso de negocio de 60.000 euros anuales, los Gold Resellers 15.000 euros y los Resellers únicamente deben comprar tres equipos. A cambio se destinan 1.500 euros del fondo de marketing a los primeros y 1.000 euros a los segundos, entre otras cosas.

Kyocera también ha preparado una oferta de bienvenida con descuentos de hasta 300 euros en la primera compra, además de una mesa de exposición para las impresoras y kits luminosos.

Todo esta nueva estrategia de canal está acompañada por un nuevo Portal de Partners en el que cada reseller podrá acceder a las ofertas propias de cada figura.

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