Sophos adquiere Dialogs para mejorar la seguridad de dispositivos móviles

Negocios

Sophos está llevando a cabo acuerdos para mejorar la seguridad en dispositivos móviles, cada vez más usados en las empresas y que pueden poner en riesgo la seguridad.

El proveedor de seguridad Sophos ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Dialogs, un proveedor privado de soluciones de gestión de móviles, con sede en Alemania, con el objetivo de fortalecer la posición de Sophos en la protección móvil de la empresa.

Sophos cree que la nueva adquisición le ayudará a sacar el máximo partido del software as a service de la tecnología de gestión móvil para empresas. Dialogs tiene su propio software de Mobile Device Management, llamado Smartman, que se integrará en el departamento de Sophos de gestión de amenazas y que se podrá complementar con su oferta de control de dispositivos móviles.

Dialogs cuenta con importantes clientes como BMW, Daimler, Siemens o ThyssenKrupp y lleva veinte años de experiencia en el desarrollo de productos móviles.

En un comunicado, Rainer Gawlick directivo de Sophos, dijo que este es “sólo el comienzo” de la oferta de la compañía en cuanto a seguridad para dispositivos móviles.

Por su parte, el director general de Dialogs, Frank Zimmerman, dijo que la experiencia de Sophos reforzará el equipo de desarrollo móvil, para lanzar más rápidamente al mercado productos  de seguridad, dentro de la industria de contenidos móviles, más completos.

El fabricante es consciente de que con el aumento del uso de dispositivos inteligentes personales en las empresas, también aumentan los riesgos de seguridad, junto con el uso cada vez mayor de aplicaciones y la amenaza de pérdida o robo de los dispositivos, lo que refuerza la importancia de las soluciones móviles de protección de datos.

El pasado mes de enero, lanzó  Sophos Mobile Control 2.0, la nueva versión de la solución para la gestión de dispositivos móviles de la compañía compatible con iOS, Android, Blackberry y Windows Mobile, que permite a los administradores TI monitorizar y controlar los dispositivos personales que los empleados utilizan para el desarrollo de sus tareas dentro de una empresa.

Lea también :