El iPhone 5 podría mantener su pantalla de 3,5 pulgadas

Negocios

Se rumoreaba que Apple podría lanzar un smartphone con una pantalla mayor para continuar la tendencia del mercado de teléfonos de gran tamaño, iniciada por el Galaxy Note.

A pesar de que la nueva tendencia del mercado smartphone parece estar conduciendo a teléfonos inteligentes con pantallas mayores, creando dispositivos que casi parecen tablets, Apple podría mantener las 3,5 pulgadas en el lanzamiento de su iPhone 5.

Desde hace tiempo se viene rumoreando que la empresa de Cupertino podría estar fabricando un terminal con una pantalla de 4,2 pulgadas, pero las últimas informaciones creen que la empresa no modificará el tamaño del terminal.

Un estudio publicado hace unas semanas por Strategy Analytics concluía que los usuarios se decantan por terminales que tengan un tamaño que oscile entre las 4 y las 4,5 pulgadas.

Otro rumor que ha sorprendido publicado por iMore es que el próximo iPhone que vea la luz podría tener conectores con medidas más pequeñas, lo que dificultaría a los usuarios el uso de los accesorios que tengan hasta el momento y les obligaría a comprar adaptadores específicos.

El lanzamiento del Galaxy Note, que consiguió vender un millón de unidades en dos meses, a pesar de su precio, y que destaca por estar equipado con una pantalla AMOLED HD de 5,3 pulgadas, ha abierto una nueva línea de smartphones de gran tamaño que se encuentran a caballo entre los mencionados dispositivos y las tablets. Así, durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, Samsung presentó el Galaxy Note de 10,1 pulgadas, el mismo tamaño que su no muy bien lograda Galaxy Tab 10,1.

Así, otros fabricantes como LG y Asus también han presentado teléfonos móviles inteligentes que superan las 5 pulgadas de pantalla.

Además, como ya se comentaba, el próximo teléfono de Apple podría ser compatible con redes 4G o LTE, al igual que el nuevo iPad, estrenado el pasado viernes en España.

Lea también :