Sophos advierte de los riesgos del almacenamiento cloud

Negocios

Las plataformas para compartir archivos y almacenarlos podrían hacer que las empresas fueran vulnerables a la pérdida de datos.

La empresa de seguridad Sophos es la última en recordar a las empresas que el uso de dispositivos de consumo en la empresa podría poner a esta en peligro.

David Schwartzberg, uno de los ingenieros de seguridad de la compañía, advierte que los servicios cloud como Dropbox ofrecen almacenamiento de datos en localizaciones desconocidas y bajo servicios en los que no siempre se puede confiar.

A través del blog Naked Security de la compañía, Schwartzberg asegura que el aumento de la práctica de utilizar productos de consumo en entornos empresariales está incrementando el uso de servicios de almacenamiento en la nube no autorizados por las empresas. La tendencia BYOD (Bring Your Own Deveices), por tanto, supone todo un reto para la seguridad empresarial.

“No hay duda de que la adopción de las cloud computing está aumentando. Pero históricamente hemos visto que los atacantes tienden a seguir las tecnologías más ubicuas”, dice Schwartzberg en el post.

Una de las barreras para la adopción de la nube ha sido la falta de confianza sobre la seguridad de los datos, Schwartzberg recomienda que los usuarios empleen herramientas de cifrado para ayudar a asegurar los datos antes de enviarlos a la nube o utilizar un servicio para compartirlos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor