Lenovo Reach, rival de Dropbox, se abre al público

Estrategia de CanalNegocios

Anunciado hace un par de meses, la beta cerrada del servicio de almacenamiento y ejecución de aplicaciones en la nube Lenovo Reach se abre al público.

Hace un par de meses Lenovo anunciaba su entrada en el mercado de almacenamiento cloud con el lanzamiento de Reach, un servicio que no sólo permite a los usuarios almacenar archivos y acceder a ellos remotamente desde una gran variedad de dispositivos basados en iOS, Android o Windows, sino lanzar aplicaciones sin tener que descargarlas e instalarlas localmente en un móvil o PC.

Después de un periodo de beta controlada, Lenovo ha abierto una preview de Reach al público. Los que así lo deseen pueden acceder a ella desde la web de Reach. Dentro del servicio hay un Selector de Aplicaciones que permite a los usuarios seleccionar los servicios o aplicaciones que más le interesen, que se añadirán a un interfaz. En un principio Lenovo sólo está ofreciendo acceso a los servicios más populares a través de Reach, que también almacena las contraseñas para los servicios web.

Con Reach, Lenovo quiere ofrecer algo más que un servicio de almacenamiento online, ya que proporciona acceso a las aplicaciones desde un único interfaz pero a través de diferentes dispositivos y sistemas operativos.  Reach, además,  adapta las aplicaciones al tamaño de pantalla de los dispositivos que se estén utilizando.

El servicio se ofrece con 5GB de almacenamiento gratuito –proporcionado por SugaSync. Los planes de Lenovo para el futuro son agregar servicios como Microsoft SkyDrive o Google Drive a través de una opción bautizada como Cloud File Explorer que estará disponible el próximo año y que evitará que los usuarios tenga que recordar dónde está un archivo concreto cuando utilizan varios servicios de almacenamiento online.

La descarga de Reach está lista para Android, mientras que la de iOS está en proceso de aprobación. El servicio está inicialmente disponible en Estados Unidos y Canadá y se expandirá a otros países en los próximos meses.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor