CeBit 2012 se centra en la seguridad del cloud computing

Negocios

La organización del CeBit espera un aumento de los asistentes después de haberse recuperado de los años pasados y haber conseguido la vuelta de empresas como Google o IBM.

La feria de informática CeBit arranca mañana día 6 de marzo en la ciudad alemana de Hannover y finalizará el próximo día 10, días en los que la organización espera la participación de más de 4.000 empresas, lo que supondría una cierta recuperación frente a los pasados años, en los que había perdido popularidad. Los asistentes podrían alcanzar la cifra de 340.000.

De hecho, la mejora también se nota en las empresas que participarán y es que grandes actores de la tencología mundial como Microsoft, Facebook, Google, IBM o SAP habían dejado de asistir, pero han decidido darle otra oportunidad a la feria y dar ponencias. Sharp y Samsung también volverán a exponer.

Los temas que más se tratarán en los próximos días en la feria germana serán los relacionados con seguridad, sobre todo, en el cloud computing, uno de los mercados de más crecimiento pero que aún sigue creando desconfianza entre los usuarios. La computaciín en la nube ya tuvo también un papel importante en la edición del pasado año del CeBit.

Serán Angela Merkel y Dilma Roussef, dirigentes de Alemania y de Brasil, respectivamente, las encargadas de inaugurar el evento y es que el país latinomericano de habla portuguesa es el invitado especial del evento con más de 80 empresas en el evento. Eric Schmidt, CEO de Google, inaugurará el CeBit 2012 juntos con las dos mandatarias.

En la feria se tocarán de manera espacial los temas relacionados con seguridad,  sobre todo ataques de hackers y criminalidad informática.

Según la organización, “los think tanks que llevan grandes cantidades de datos, Cloud Computing, movilidad y medios de comunicación social, son el foco del próximo evento, bajo el tema general de “gestión de la confianza. La confianza y la seguridad en el mundo digital”.

Lea también :