La industria tecnológica, encantada con CeBIT 2011

Negocios

“CeBIT 2011 ha ofrecido una prueba impresionante de lo fuerte que late el corazón del mundo digital“, ha afirmado Ernst Raue, miembro de la junta de gestión de Deustche Messe, a cargo de CeBIT.

El evento, celebrado entre el 1 y el 5 de marzo en la localidad alemana de Hannover, ha reunido a más de 4.200 empresas de más de 70 países, incluyendo muchas compañías que volvían después de varios años de ausencia, como es el caso de Oracle, HP, Xerox, Canon, Epson y Siemens Enterprise Communications.

CeBIT ha servido de escenario para mostrar toda la gama de innovaciones digitales. Junto al tema principal de “Trabajo y vida con la nube”, también ha habido espacio para más de 40 tablets PC, los teléfonos inteligentes, las soluciones de negocio y las aplicaciones para la nueva tarjeta de identidad alemana.

Otros temas presentado en la feria han sido la tecnología 3D con y sin gafas, seguridad informática, tecnologías de impresión basadas en la nube, la creación de redes inteligentes para aplicaciones de salud y tráfico, y los conceptos de energía sostenible para las empresas y hogares. Asimismo, según Raue, los apartados temáticos ‘pro’, ‘gobierno’, ‘laboratorio’ y ‘vida’ “han funcionado muy bien, señalando el camino a seguir para el año 2012″.

Más de 500 CIO de las principales empresas internacionales han estado en el CeBIT 2011, representando un volumen total de compras de más de 50 millones de euros, “más que nunca antes”, ha señalado Raue.

Las Conferencias CeBIT Global también han tenido una respuesta positiva, atrayendo a un total de 8.000 profesionales de la industria a las conferencias y mesas redondas, en las que participaron más de 30 ponentes internacionales

La próxima edición se celebrará del 6 al 10 de marzo de 2012 en Hannover.

Lea también :