La caída de las ventas de PC hace temblar los resultados de HP

Negocios
HP

Meg Whitman, CEO de HP, pide paciencia en la presentación de resultados de la compañía, que facturó 30.000 millones de dólares en el primer trimestre de su nuevo año fiscal.

El negocio de PC de HP no ha sido ajeno a la caída de la demanda de ordenadores que ha habido en el mercado, y ha facturado un 7% menos en los resultados trimestrales.

Los ingresos de la compañía en el primer trimestre han sido de 30.000 millones de dólares, respecto a los 32.000 millones del mismo periodo del año anterior.

Durante la presentación de resultados Meg Whitman ha asegurado que la compañía ha dado “los pasos necesarios para mejorar la ejecución, incrementar la efectividad y capitalizar las oportunidades para reafirmar el liderazgo tecnológico de HP”.

Los ingresos de Personal System Group cayeron un 15%, afectando sobre todo al segmento de PC de consumo, que cayó un 25% respecto al mismo periodo del año anterior. El negocio de PC corporativo también cayó, un 7% durante el trimestre.

A HP le ha ido mejor en Europa y África que en América. Los ingresos generados en la región EMEA cayeron un 4% comparado con el 9% de América.

Un área en la que HP ha sido capaz de avanzar ha sido el negocio de software y servicios empresariales, que ha crecido un 1% en servicios y un 30% en software gracias a la compra de Automomy.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor