Hay 200.000 sistemas corporativos en riesgo de ser atacados por cibercriminales, a causa del riesgo de seguridad del pcAnywhere de Symantec, el programa que da la posibilidad de controlar el propio ordenador desde un lugar remoto.
Según Rapid7, la compañía que se enteró del problema, los sistemas maliciosas que ejecutan pcAnywhere son algo así como un “mando a distancia, que permite el acceso pantalla, el ratón y el teclado, sin el conocimiento del propietario”. El producto se utiliza sobre todo en los sistemas corporativos, tales como computadoras de escritorio, portátiles, servidores y sistemas de punto de venta.
Por su parte, de acuerdo con el descubrimiento, los datos confidenciales que estaban en situación de riesgo incluyen números de seguridad social, información bancaria, números de tarjetas de crédito, registros médicos, datos personales e información de gobierno.
Symantec recomendó el pasado mes de enero a sus clientes que desactivaran el programa pcAnywhere, reconociendo que sufrían el riesgo de que sus programas fueran pirateados. Unos días después dijo que ya era seguro volver a utilizar el servicio de control remoto del ordenador, tras ciertos cambios.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…