Symantec pide a los clientes que desactiven pcAnywhere

Negocios

Hace seis años, Symantec negó que los piratas informáticos hubieran descubierto el código fuente real de varios de sus programas, pero acaba de reconocer lo contrario.

Symantec ha emitido un comunicado pidiendo a sus clientes que desactiven la opción pcAnywhere, un programa que permite a los usuarios acceder a distancia a su ordenador, reconociendo que sufren el riesgo de que sus programas sean pirateados.

La empresa de seguridad acaba de reconocer que en 2006, unos hackers había conseguido robar el código fuente de pcAnywhere y de otros productos como Norton Antivirus Corporate Edition, Norton Internet Security, Norton Utilities y Norton GoBack.

En el momento de los robos mencionados, que se conocieron gracias a que un piratacon con sobrenombre  YamaTough publicara el código fuente de Norton Utilities PC en Internet, Symantec había dicho que no había ningún peligro porque el código fuente robado era viejo y que,  por ello, la compañía había hecho mejoras en él en los años anteriores.

Sin embargo, ayer mismo, la empresa emitió un comunicado reconociendo que la situación es más seria de lo que ellos había dicho y recomendando desactivar el uso de pcAnywhere. YamaTough aún no ha sido localizado y detenido.

Symantec dijo también que lanzaría un paquete de actualizaciones para sus usuarios que sirva para hacer de nuevo seguro el programa que permite el uso del ordenador de forma remota.

Sin embargo, en cuanto a los demás productos que había sido pirateados, Symantec insiste en que sus usuarios no corren peligro puesto que el código fuente robado era una versión antigua.

Chris Paden, portavoz de la empresa de seguridad declaró a Reuters que hay menos de 50.000 usuarios de pcAnywhere.

Lea también :