pcAnywhere ya es seguro

Negocios
Symantec

Symantec ha anunciado que ya es seguro actualizar su software pcAnywhere después de que la semana pasada pidiera a los usuarios que desactivaran el producto porque corrían el riesgo de ser hackeados.

El fabricante de software tomó la decisión de pedir a sus clientes de dejaran de utilizar el producto temporalmente después de que una investigación demostrara que parte del código fuente de pcAnywhere fue robado en 2006.

El pasado 25 de enero Symantec dijo que el robo colocaba a los usuarios de todas las versiones de pcAnywhere, un software que permite acceder al PC de manera remota, en riesgo de perder datos, que caerían en manos de hackers. Después dijo que era seguro utilizar la actual versión del producto, pcAnywhere 12.5, mientras trabajaba en un parche de seguridad que solucionara el problema.

La opción de Symantec es ofrecer actualizaciones gratuitas de pcAnywhere 12.5 sin coste para los clientes, aun cuando estén utilizando viejas versiones que ya ni siquiera reciben soporte.

A primeros de mes Symantec anunciaba que había sufrido una brecha de seguridad que había permitido a los atacantes hacerse con partes del código fuente de pcAnywhere y de otros productos de la compañía, como Norton Antivirus Corporate Edition, Norton Internet Security, Norton Utilities y Norton GoBack.

El anuncio se hizo público después de que un hacker conocido como YamaTough hiciera público el código fuente de Norton Utilities PC y amenazara con hacer lo mismo con los programas antivirus de la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor