Trend Micro lanza una tecnología de escaneo de aplicaciones móviles

Negocios
Trend Micro

Pensado para empresas, desarrolladores, operadores o proveedores de aplicaciones, Trend Micro Mobile App Reputation no sólo analiza el código de las aplicaciones móviles, sino los riesgos de privacidad y el consumo de recursos.

Consciente de la importancia cada vez mayor que los dispositivos móviles tienen entre empresas y usuarios, y los problemas de seguridad que están generando las aplicaciones móviles, muchas veces foco de infecciones, Trend Micro anuncia Mobile App Reputation, una solución que “analiza a fondo y de forma automática aplicaciones móviles para prevenir amenazas de malware, riesgos de privacidad e impacto del consumo de recursos”, asegura la compañía.

Trend Micro Mobile App Reputation está pensado para clientes, empresas, desarrolladores de aplicaciones, operadores de red y proveedores de aplicaciones. Al analizar el código subyacente y los sitios web a los que la aplicación se conecta, y al analizar dinámicamente el comportamiento de la aplicación, Trend Micro puede correlacionar los datos encontrados con la gran cantidad de información de seguridad que ya tiene a su disposición, con el fin de identificar y bloquear cualquier aplicación móvil potencialmente peligrosa y acaparadora de recursos.

De manera similar a Google Bouncer Service, anunciado por la compañía hace unas semanas para la detección de malware en Android Market, Mobile App Reputation analiza atributos adicionales de aplicaciones móviles y también trabaja con otras tiendas de aplicaciones Android. Bouncer analiza el código malicioso dentro de las aplicaciones, mientras que Trend Micro analiza no sólo el código malicioso sino también los riesgos de privacidad y el consumo de recursos del sistema.

La tecnología escaneará inicialmente aplicaciones Android y Symbian, pero continuará añadiendo otras plataformas adicionales a lo largo del tiempo.

Los consumidores pueden descargarse el scanner de malware para Android gratuito en Android Market.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor