HP quiere reducir los costes de los data center con su nuevos servidores Gen8

Negocios
HP

Sobre un periodo de tres años y en un centro de datos de más de tres kilómetros cuadrados, HP puede reducir 640.000 dólares anuales y 30 días de tiempo de un administrador con su nueva generación de servidores, Gen8.

HP ha presentado su próxima generación de servidores, Gen8, que incorporan nuevas tecnologías diseñadas para reducir los costes de mantenimiento de los centros de datos al tiempo que mantienen el tiempo de actividad. Los nuevos Gen8 ofrecen un mejor rendimiento por vatio y reducen las labores manuales relacionadas con la actualización de los servidores. HP asegura también que las actualizaciones automáticas y las opciones de balanceo de cargas ayudarán a ahorrar millones de dólares en los centros de datos.

Los nuevos servidores tienen tecnologías procedentes de un programa de investigación llamado Project Voyager, en el que se han invertido 300 millones de dólares en dos años, y que busca maneras de automatizar tareas en los centros de datos y reducir costes. El proyecto ha generado más de 900 patentes y una nueva arquitectura de sistemas denominada HP ProActive Insight.

Una de las tecnologías de ahorro de energía que integra Gen8 es el HP 3-D Sea of Sensors, capaz de identificar los servidores utilizados en exceso en tiempo real dependiendo de la energía, carga de trabajo y temperatura, lo que permite a los administradores redireccionar las cargas de trabajo y asegurar que el servidores funciona con la eficiencia adecuada.

La nueva generación de servidores también incluye un servicio que permite hacer un seguimiento del consumo de energía por rack y servidor. Thermal Discovery Services mejora la eficiencia del flujo de aire para enfriar los servidores.

Sobre un periodo de tres años, las nuevas tecnologías pueden generar unos ahorros anuales de más de 640.000 dólares y más de 30 días de tiempo de un administrador en un centro de datos de más de tres kilómetros cuadrados, asegura HP.

Por otra parte los servidores están optimizados para cargas de trabajo específicas, como bases de datos, cloud y virtualización gracias a mejoras en la memoria, ancho de banda y almacenamiento. La Gen8 soporta un 50% más de unidades de almacenamiento interno de la generación anterior, y además están optimizados para unidades SSD. Para asegurar una alta disponibilidad de los datos y el tiempo de actividad de los servidores, HP proporciona tecnología que refleja los datos en tres discos de manera simultánea.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor