Acer duplica su gasto en marketing para recuperar el mercado europeo

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La crisis de consumo en Europa Occidental ha afectado gravemente a la industria de ordenadores, siendo Acer la marca que más clientes perdió durante 2011.

Las ventas de ordenadores en Europa Occidental han ido sufriendo una caída durante los últimos trimestres a causa de la crisis económica en la región, siendo Acer la compañía más afectada por la situación.

En el último informe, presentado la pasada semana por la consultora Gartner, se veía que las ventas de PC en Europa habían caído un 16% en el último trimestre de 2011 frente al mismo periodo un año antes, y que en el mencionado periodo Acer había perdido un 46% de cuota de mercado, tomando así una gran distancia con HP, el primer fabricante de la región en la actualidad.

Por esta razón, Acer ha anunciado su cambio de estrategia de marketing con el objetivo de recuperar usuarios europeos.

Para ello, la compañía taiwanesa ha duplicado su presupuesto de marketing en Europa en un intento por revitalizar su imagen de productos baratos y buenos y aumentar así las ventas en la región. Acer ha contratado a la empresa londinense Mother, una agencia de publicidad conocida por realizar campañas innovadoras para marcas como Coca Cola e Ikea.

Oliver Ahrens, quien asumió la presidencia de Acer para Europa, Oriente Medio y África el pasado mes de octubre, ha declarado que “nuestra nueva campaña será más moderna”, según publica Financial Times.

Por su parte, Walter Deppeler, jefe global de marketing de Acer, dijo que la compañía ha duplicado el gasto en marketing en países clave como Alemania, Francia y el Reino Unido, para recuperar su cuota de mercado.

La compañía tiene como una de sus estrategias, además del aumento del gasto en marketing, el lanzamiento de Ultrabooks, el concepto de ordenador delgado y ligero de Intel.

 

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