Las ventas de ordenadores en Europa cayeron un 16% en Q4 de 2011

Negocios

HP sigue siendo la más vendida pero ha perdido mercado, mientras que Acer está siendo la marca más perjudicada por la caída de las ventas de ordenadores en Europa.

La caída de las ventas de ordenadores en mercados desarrollados continúa imparable, registrando nuevamente cifras negativas en el último trimestre de 2011. Concretamente, en el mencionado periodo se vendieron un 16% de ordenadores menos en Europa Occidental que un año antes.

Entre octubre y diciembre del pasado año se vendieron 58,8 millones de ordenadores en la región, siendo HP la más popular entre los usuarios (se quedó con el 22,2% del mercado, lo que supone una caída del 15,7% frente al pasado año).

Acer ha sido la marca más perjudicada por la situación, perdiendo en un año el 46,1% de cuota de mercado, manteniendo el segundo lugar con menos poder que nunca.

Dell también perdió mercado, concretamente el 9,5% mientras que Asus y Lenovo vieron ligeros crecimientos de sus ventas pese a la situación, la última gracias a la compra de la empresa alemana Medion. Apple y sus Mac aún no cuentan con una cuota de mercado significativa en Europa.

España, Italial, Portugal y Grecia son los países donde peor les ha ido a los fabricantes de ordenadores, con caídas de más del 30%.

Según Meike Escherich, analista principal de Gartner, consultora encargada de este estudio, “a pesar de la agresiva política de precios y ofertas especiales para ordenadores durante las navidades, la atención de los consumidores fue capturada por otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, tablets y lectores electrónicos“.


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