Categories: Negocios

El CRM para el canal: mejorando las relaciones con los clientes

Futuro del CRM

Las consultoras, empresas y proveedores prevén un importante crecimiento de este negocio. Ya hemos visto el último estudio de IDC al respecto que afirmaba que 2012 será el momento idóneo para entrar en este mercado o reforzar la actividad, debido al gran crecimiento que se espera.

Según los expertos, los que triunfarán en este negocio serán aquellos negocios que se alíen con vendedores que integren sus ofertas de productos.

Dice Tom Schuster, vicepresidente y manager general de SugarCRM Europe que “hay una gran oportunidad de crecimiento dentro de este espacio”, por lo que la compañía confía plenamente en ver a sus socios dedicarle más atención en el futuro tanto al CRM social como al CRM móvil para que sus clientes “lleguen a ser más competitivos en sus respectivos mercados”.

Según José Juan Sánchez, director de marketing de Exact Spain, si comienza a usarse esta tecnología, esto repercutirá también en la actividad futura de las empresas y es que “el CRM ayuda a establecer vínculos duraderos y generadores de valor con los clientes en el largo plazo, algo que las empresas bien gestionadas valoran sobremanera”.

Por su parte vtiger recomienda a los proveedores centrarse en las pequeñas y medianas empresas, al igual que hacen ellos, ya que, según dicen fuentes de la compañía, las pymes están comprobando que sus sistemas “rudimentarios” dificultan el crecimiento, por lo que comienzan a ver las ventajas de unos modelos más modernos para aumentar las ventas.

Vtiger además cree que en el futuro irán mejorando ciertas cualidades del CRM como que está haciéndose cada vez más “inteligente” con el fin de reducir el esfuerzo de sus usuarios, más intuitivo, porque muchos de los usuarios de la tecnología de Customer Relationship Management se quejan de que es demasiado difícil e integrará muchas otras tecnologías de otros departamentos de las empresas como contabilidad o recursos humanos.

Page: 1 2 3 4

Bárbara Bécares

Recent Posts

Nuria Presa Agüero asume la dirección de marketing de HONOR para la península ibérica

Anteriormente pasó por las filas de compañías como GSK, Groupe SEB y Sony Mobile.

1 mes ago

La española Making Science, entre los socios premiados por Google Cloud

Los Google Cloud Partner Awards 2024 reconocen la labor de decenas de compañías en categorías…

1 mes ago

Clara Borrás, nueva directora de marketing de Motorola en España y Portugal

Como directora de Marketing & Communications buscará impulsar el crecimiento de la compañía en la…

1 mes ago

Ticnova anuncia la adquisición de Flytech

Esta operación llega después de la de Informática Amara y se enmarca en una estrategia…

1 mes ago

Snom Technology crece dos dígitos en España

La compañía destaca la labor de socios como Wifidom y SCT Telecom que, por segundo…

1 mes ago

Packlink lanza un plan de suscripción para grandes eCommerce

Los servicios de Correos Express y SEUR ya están integrados en Packlink Pro Plus Plan…

1 mes ago