Sony Ericsson registra pérdidas antes de cambiar de dueño

Negocios

El fabricante achaca las pérdidas a la fuerte competencia, la crisis mundial y las inundaciones de Tailandia. Sony tomará el control total de la empresa en febrero.

Sony Ericsson, que ocupa el noveno puesto como fabricante de teléfonos a nivel mundial, ha presentado unos pésimos resultados justo antes de pasar a ser propiead exclusiva de Sony. Las altas ventas de smartphones de Samsung y Apple, los principales líderes del mercado, han perjudicado a la joint venture.

Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson dijo en un comunicado que “las ventas del cuarto trimestre se vieron afectadas negativamente por los problemas macroeconómicos en los países desarrollados que han provocado unas ventas navideñas más débiles y por la escasez de ciertos componentes debido a las inundaciones en Tailandia“, además de la fuerte competencia del mercado.

Concretamente, Sony Ericsson reportó una pérdida antes de impuestos en su cuarto trimestre de 2011 de 247 millones de euros. A nivel anual, la pérdida fue de 243 millones de euros.

La empresa conjunta vendió 9 millones de teléfonos en los últimos tres meses de 2011, un 16% menos que en el mismo periodo de 2010 y un 19% menos en comparación con el trimestre anterior.

Se espera que a comienzos del próximo mes de febrero, Sony tome el control de la empresa de forma independiente. La compañía japonesa le pagó a su antiguo socio sueco 1.070 millones de euros para hacerse con la joint venture.

La compañía se centrará sólo en la fabricación de smartphones (el pasado año, los teléfonos móviles básicos supusieron el 20% de la producción de la empresa) y pretende integrarlos a otros de sus dispositivos como PlayStation, los televisores Bravia o los ordenadores Vaio, según publica Reuters.

Lea también :