Sony se hace con el control total de Sony Ericsson

Negocios

El fabricante japonés le pagará 1.070 millones de euros a su socio sueco por hacerse con el control total de la joint venture y comenzar a fabricar smartphones de forma independiente.

Sony ha accedido a comprarle a su socio Ericsson su 50% correspondiente a la joint venture que ambas empresas comenzaron hace 10 años en el mercado de la telefonía móvil.

Concretamente, la compañía japonesa pagará a la sueca 1.070 millones de euros por su parte en la empresa conjunta y se espera que la transacción concluya en enero de 2012.

Esta idea ya venía barajándose desde hace tiempo y, con la celebración del décimo aniversario de la creación de la marca conjunta Sony Ericsson las empresas debían revisar su contrato. En ese momento se comentó que la firma japonesa podría querer trabajar de forma independiente en el mercado de los teléfonos móviles, al igual que está haciendo en el de los tablets y en el de los lectores electrónicos.

Tras la separación, según publica Business Week, Sony creará smartphones basados en la plataforma de Google Android, mientras que Ericsson se centrará en las ventas de equipos de transmisión inalámbrica y servicios.

Sony Ericsson ya tiene un smartphone con un teclado especial para juegos que funciona como sistema de Sony, compañía fabricante de PlayStation, y por tanto especialista en entretenimiento y que incorpora algunos de los títulos de esta consola.

Sony Ericsson se creó el 1 de octubre de 2001 con el objetivo de, en menos de cinco años, destronar a Nokia como fabricante mundial. No consiguió su objetivo pero sí logró fama en el mercado móvil. Con la llegada de los smartphones aún no ha conseguido hacerse con un hueco importante en el mercado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor