Categories: Negocios

¿Cómo se presenta 2012 para el canal?

Contexto económico

La palabra crisis no ha parado de escucharse y pronunciarse por todos lados desde que comenzara el 2012. Los expertos auguran una nueva recesión en este año que acaba de comenzar y España será uno de los países más afectados, como viene sucediendo desde que la crisis comenzara en 2008. Por otro lado, el sector TIC puede presumir de ser de los pocos a los que la situación está afectando en menor medida por ser una industria en constante crecimiento.

A pesar de esto, según un estudio realizado por la consultora Gartner recientemente, el gasto en tecnología será  en 2012 menos  de lo que se esperaba.

Concretamente, se calcula que las empresas y gobiernos de todo el mundo gastarán 3.800 millones de dólares en tecnología en 2012 (2.960 millones de euros) durante el año en curso, lo que supone un crecimiento frente al 2011 del 3,7% siendo las telecomunicaciones y el software dos de los sectores donde más aumentará el gasto. Las previsiones anteriores de la misma consultora calculaban que el gasto aumentaría en un 4,7%.

ChannelBiz ha preguntado a diversas empresas del canal de distribución y a una consultora especialista sobre su visión acerca del año que acaba de comenzar y sobre las ventas durante las pasadas navidades, un periodo caracterizado por el aumento del consumo.

Yolanda Rodríguez, socia directora de la consultora del sector afirmaGroup, explica que muchos de sus clientes han usado los últimos meses del pasado 2011 para orientar sus negocios con el objetivo de hacerlos más rentables en la situación actual. Así, la empresa ha notado “un cambio en la tipología  de las ventas, que está alineado a la nueva realidad y que corresponde a la necesidad del sector de ser más eficiente, mejorar sus ratios de venta y generar oportunidades y buscar una mayor rentabilidad en su negocio”.

Page: 1 2 3 4

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

44 mins ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

3 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

3 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

6 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

7 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago