Categories: Negocios

¿Cómo se presenta 2012 para el canal?

Oportunidades de negocio en 2012

Las empresas y expertos repiten por activa y por pasiva que, para superar una crisis hace falta innovar. Las empresas se enfrentan ahora más que nunca a ese reto y, de salir bien paradas, también verán su actividad reforzada.

Por su parte, Manuel Arrevola, Director General de Sophos Iberia opta por ver esta crisis económica como una oportunidad en el mercado, donde las empresas pueden aprovechar para buscar huecos donde continúe el crecimiento, como por ejemplo, “la recién lanzada tecnología para la gestión de la seguridad de los dispositivos móviles, un área en crecimiento a pesar de la crisis”.

Por su parte, Miguel Bullón, responsable de Cisco Consumo para el Sur Mediterráneo menciona otro mercado que crecerá en 2012, el “segmento de las redes domésticas”, ya que, “ la red se ha convertido en un elemento esencial en todos los hogares, donde crece el número de dispositivos electrónicos con conexión” Como bien explica Bullón, “después de los regalos de Navidad, conviven más dispositivos con Internet como tablets o televisiones inteligentes que antes”.

Otro de los directivos que ha opinado sobre los sectores más potentes ha sido José Luis Pérez Tomé, country manager de Archos que ve el sector tablet como un sector rentable. Ciertamente, los estudios ven un gran crecimiento de este sector y uno de los últimos estudios publicados al respecto calculaba que en los próximos cuatro años se vendan unos 383 millones de tablets.

Relacionado con la expansión de los dispositivos móviles, Netasq  ve el sector de la seguridad TI como “uno de los mas dinámicos y en evolución permanente para hacer frente a la nuevas amenazas (seguridad en la nube, seguridad para los nuevos dispositivos como smartphones, tablets,…)”, y Carine Martins, channel manager de Netasq afirma que desde su compañía “creemos que las empresas seguirán destinando una partida importante de sus presupuestos para invertir en protección TI“, durante este año.

Por su parte, Fujitsu se decanta por reforzar su negocio de producto y soluciones en el que “aún ven recorrido para la senda del crecimiento” con su oferta, según destaca Fernando Egido.

Yolanda Rodríguez, Socia Directora de afirmaGroup , consultora de negocio para empresas TIC, concluye que “la capacidad de generación de demanda, la capacidad de adaptación y adecuar sus productos y servicios, estructuras y recursos de empresa a la nueva situación va a ser un gran reto y obviamente quien logre ser más eficiente y productivo será la empresa que mejor pueda posicionarse durante el 2012 logrando así la ventaja competitiva necesaria”.

Page: 1 2 3 4

Bárbara Bécares

Recent Posts

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

3 semanas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 semanas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 semanas ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 mes ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 mes ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

1 mes ago