Categories: Negocios

¿Cómo se presenta 2012 para el canal?

Oportunidades de negocio en 2012

Las empresas y expertos repiten por activa y por pasiva que, para superar una crisis hace falta innovar. Las empresas se enfrentan ahora más que nunca a ese reto y, de salir bien paradas, también verán su actividad reforzada.

Por su parte, Manuel Arrevola, Director General de Sophos Iberia opta por ver esta crisis económica como una oportunidad en el mercado, donde las empresas pueden aprovechar para buscar huecos donde continúe el crecimiento, como por ejemplo, “la recién lanzada tecnología para la gestión de la seguridad de los dispositivos móviles, un área en crecimiento a pesar de la crisis”.

Por su parte, Miguel Bullón, responsable de Cisco Consumo para el Sur Mediterráneo menciona otro mercado que crecerá en 2012, el “segmento de las redes domésticas”, ya que, “ la red se ha convertido en un elemento esencial en todos los hogares, donde crece el número de dispositivos electrónicos con conexión” Como bien explica Bullón, “después de los regalos de Navidad, conviven más dispositivos con Internet como tablets o televisiones inteligentes que antes”.

Otro de los directivos que ha opinado sobre los sectores más potentes ha sido José Luis Pérez Tomé, country manager de Archos que ve el sector tablet como un sector rentable. Ciertamente, los estudios ven un gran crecimiento de este sector y uno de los últimos estudios publicados al respecto calculaba que en los próximos cuatro años se vendan unos 383 millones de tablets.

Relacionado con la expansión de los dispositivos móviles, Netasq  ve el sector de la seguridad TI como “uno de los mas dinámicos y en evolución permanente para hacer frente a la nuevas amenazas (seguridad en la nube, seguridad para los nuevos dispositivos como smartphones, tablets,…)”, y Carine Martins, channel manager de Netasq afirma que desde su compañía “creemos que las empresas seguirán destinando una partida importante de sus presupuestos para invertir en protección TI“, durante este año.

Por su parte, Fujitsu se decanta por reforzar su negocio de producto y soluciones en el que “aún ven recorrido para la senda del crecimiento” con su oferta, según destaca Fernando Egido.

Yolanda Rodríguez, Socia Directora de afirmaGroup , consultora de negocio para empresas TIC, concluye que “la capacidad de generación de demanda, la capacidad de adaptación y adecuar sus productos y servicios, estructuras y recursos de empresa a la nueva situación va a ser un gran reto y obviamente quien logre ser más eficiente y productivo será la empresa que mejor pueda posicionarse durante el 2012 logrando así la ventaja competitiva necesaria”.

Page: 1 2 3 4

Bárbara Bécares

Recent Posts

Nuria Presa Agüero asume la dirección de marketing de HONOR para la península ibérica

Anteriormente pasó por las filas de compañías como GSK, Groupe SEB y Sony Mobile.

1 mes ago

La española Making Science, entre los socios premiados por Google Cloud

Los Google Cloud Partner Awards 2024 reconocen la labor de decenas de compañías en categorías…

1 mes ago

Clara Borrás, nueva directora de marketing de Motorola en España y Portugal

Como directora de Marketing & Communications buscará impulsar el crecimiento de la compañía en la…

1 mes ago

Ticnova anuncia la adquisición de Flytech

Esta operación llega después de la de Informática Amara y se enmarca en una estrategia…

1 mes ago

Snom Technology crece dos dígitos en España

La compañía destaca la labor de socios como Wifidom y SCT Telecom que, por segundo…

1 mes ago

Packlink lanza un plan de suscripción para grandes eCommerce

Los servicios de Correos Express y SEUR ya están integrados en Packlink Pro Plus Plan…

1 mes ago