El gasto TIC en 2012 podría ser menor de lo esperado

Negocios

Los sectores de los equipos de comunicaciones y de software será donde más aumente el gasto, perjudicado por la crisis económica mundial.

Gartner ha revisado a la baja su previsión de crecimiento TIC para 2012, del 4,6% al 3,7%. Según la consultora, las empresas y gobiernos de todo el mundo se gastarán 3.800 millones de dólares en tecnología en 2012 (2.960 millones de euros).

Esta cifra supone  cerca de de 100.000 millones de dólares menos que lo que Garnet preveía que ocurriría en un informe publicado durante el tercer trimestre de 2011.

Las telecomunicaciones y el software serán dos de los sectores donde más aumentará el gasto, aunque ambas cifras han sido revisadas a la baja también: crecerán un 6,9% y un 6,4% cada sector.

Según All ThingsD, la crisis económica, las inundaciones en Tailandia, que interrumpieron cadena de suministro de hardware y las deudas en la zona euro son los proncipales problemas a los que se enfrente la industria tecnológica.

El problema, según el analista Richard Gordon, es que probablemente la situación en Tailandia dure hasta bien entrado el año 2013.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor